ESCUELA ERGASOFÍA 4VE - LAS 4 VÍAS DE CONOCIMIENTO. CASA-CULTURAL "EL ESPACIO SAGRADO". RETIROS DE SILENCIO - BIBLIOTECA PRIVADA - FORMACIÓN PERSONALIZADA ENFOCADA A TU DESARROLLO INTERIOR
TALLER "SOY LIBRE" ESPECIAL LGTB
SOY LIBRE - LGTB
ROMPE TUS CADENAS
SOY LIBRE - TALLER DE EMPODERAMIENTO - LGTB
“SOY LIBRE” está concebido para introducirte en la génesis de tu historia personal. Adquiriendo conocimientos y herramientas para el desarrollo de un trabajo interior reforzado y renovado, recuperando el poder perdido.
No se trata de un taller de orientación ni de diversidad. Es un taller de empoderamiento personal. Sin etiquetas, re-descubriendo de nuevo tu Poder.
Recuperar tu libertad, retomar las riendas y dirigir tu vida, es la meta.
Recuperar tu libertad, retomar las riendas y dirigir tu vida, es la meta.
Desde una cosmovisión integradora y ancestral junto a tu Animal de Poder, explorarás realidades veladas al ojo físico y encontrarás la llave que abre tu puerta.
EMPODÉRATE, AHORA SÍ ...
Contenidos
Introducción a la Senda del Guerrerx
Introducción a la Recapitulación Tolteca
Contacto Animal de Poder
Introducción al Viaje Chamánico
Empoderamiento personal
ANIMALES DE PODER... EL ARQUETIPO EN LA HISTORIA - CAP 10 AUDIOLIBRO
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GAIA: NUESTRA CASA
Laudato si es el título de la segunda
encíclica del papa Francisco. Alabado
Seas. Expresión que ha tomado del “Cántico de las Criaturas” de San
Francisco de Asís. El primer ecologista
de la historia. Una de sus estrofas dice así:
Laudato
si', mi' Signore, per sora nostra matre Terra,
la
quale ne sustenta et governa,
et
produce diversi fructi con coloriti flori et herba.
Alabado
seas, mi Señor, por la hermana nuestra madre tierra,
la
cual nos sostiene y gobierna
y
produce diversos frutos con coloridas flores y hierbas.
“Los
desiertos exteriores se multiplican en el mundo, porqué se han extendido los
desiertos interiores”. Benedicto XVI
La crisis
ecológica es una llamada a una profunda Conversión Interior
Desde
el origen, en los relatos bíblicos ya apreciamos que cuando falta el compromiso
por mantener una relación adecuada, de amor hacia el otro, se destruye al
tiempo que la relación externa, la interior con uno mismo, con los demás, con
lo divino, el misterio y con la Tierra, la casa de todos. Desde el origen de la
historia de la humanidad, en el caso del judeocristianismo los primeros
hermanos del Génesis, (se repite en otros muchos mitos) nos muestran la
incapacidad del Hombre para relacionarse con el medio (social, familiar, natural).
Cuando
esto ocurre, la justicia no habita la tierra y toda la vida está en peligro.
En
la narración de Noé pone en alerta al pueblo sobre la amenaza de Dios de
destruir la humanidad como consecuencia de su incompetencia y torpeza para
vivir a la altura de las exigencias de Justicia y Paz: "He decidido poner
fin a todos los seres humanos, porque la tierra, a causa de ellos, está llena
de violencia”. Gn 6,13.
El
mensaje de cada criatura en la armonía de todas las cosas creadas, es el
lenguaje de amor de todo el universo, el sol, el agua, las montañas, es todo
caricia de Dios. Así lo entendió Francisco de Asís, y así también lo expresó.
Él es el ejemplo por excelencia del cuidado de lo que es débil y de una
ecología integral; y él, hoy, nos animaría a reconocer que un verdadero
planteamiento ecológico debe convertirse en un planteamiento social, que debe
integrar la justicia en las discusiones sobre el ambiente, a fin de escuchar
tanto el clamor de la tierra como el clamor de los pobres”.
EL JARDÍN DEL
MUNDO
La
capacidad de una visión global e integradora por parte del hombre, podría hacer
que la cultura ecológica no se redujera sólo a una serie de respuestas urgentes
y parciales, pues el hecho de buscar un remedio técnico a cada problema
ambiental que aparece, es aislar elementos que están entrelazados, escondiendo
así los verdaderos problemas del sistema mundial.
La
falta de preocupación para medir los daños de la naturaleza, es un claro
reflejo del desinterés existente para reconocer el mensaje de que la naturaleza
lleva inscrito en sus estructuras, y de asumir el papel de colaborador con el
Absoluto en la obra de la Creación y no la de suplantador, yendo en contra de
la naturaleza de la Naturaleza.
El
ser humano también es criatura de este mundo, forma parte de la biodiversidad
de la tierra, no debería verse nunca a sí mismo como un elemento externo o
fuera de ella, porque si eso sucede quiere decir que vive alejado de la
verdadera realidad .
Con
todo, la esperanza nos anima al reconocimiento de percibir una luz al final del
camino, si entendemos la tierra como algo administrar y no a explotar.
"Trabajar, cuidar el jardín del mundo" Gn 2,15.
EL COMPROMISO Y EL
PRINCIPIO DE BIEN COMÚN
El
hombre podrá finalmente exigir un compromiso para él mismo y para la tierra en
la que habita cuando se reconozca en sí, las capacidades de:
- Conocimiento
- Voluntad
- Libertad
- Responsabilidad
Entonces
se convertirá en realidad, en cuanto que sin vacilaciones asuma el
"Principio de Bien Común", el cual presupone el respeto a la persona
humana como tal, con derechos básicos e inalienables ordenados a su desarrollo
integral, y aplicando el principio de subsidiariedad. Incorporándose asimismo a
esta noción de Bien Común una
solidaridad intergeneracional para que sea un verdadero compromiso con todo y
todos.
Tomar
conciencia por parte del Hombre, de un origen, pertenencia y futuro común,
permitiría en él nuevas actitudes y formas de vida, emprendiendo un verdadero
proceso de regeneración.
La
capacidad de reconocer a todas las criaturas en su propio valor evitando el
sufrimiento y deterioro que nos rodea debe ser la actitud básica de auto-trascenderse,
rompiendo así la conciencia aislada. Este debe ser el punto de partida que
podrá hacer posible llegar a tener respeto a los otros y cuidado del medio
ambiente, tomando en consideración el impacto que provoca cada acción y
decisión que realizamos fuera de nosotros mismos.
Cuando
el hombre sea capaz de superar el individualismo del que es preso, será posible
desarrollar una forma de vida alternativa y un cambio de conciencia en la sociedad,
y por tanto, en toda la Humanidad.
PAPA
FRANCISCO, Carta Encíclica sobre el cuidado de la casa de todos, "Laudati
si", Colección documentos del Magisterio. Barcelona: Claret 2015,