MENÚ



LA PASCUA MÍSTICA


TAL COMO ARRIBA, ES ABAJO



Los procesos cósmicos, se reproducen en la tierra y se reproducen así mismo en el hombre. Los últimos seis meses del año, se encaminan hacia el invierno y su vibración se dirige hacia la “oscuridad”. Con el otoño llega el impulso hacia una vida superior que culmina en la vigilia de Navidad (del latín Nativitas, nacimiento). Dependiendo de la inercia adquirida de forma consciente durante los últimos meses así recibiremos el impulso. De acuerdo a nuestra actuación así será la pulsión más o menos activadora para el servicio a nuestro Camino.

La Natividad es la oportunidad de activar todo lo reflexionado, todo lo iniciado, es el tiempo de nacer a nuevos proyectos, el Sol Invictus o el Dios Sol Invencible para los romanos, es el momento de la realización, porque es el tiempo que la “oscuridad” deja paso al tiempo de la Luz. El Sol nace con el Solsticio de invierno. Es tiempo de nacer.

El verdear de la Naturaleza expresión del Todo, el Absoluto manifestándose en la Tierra, muestra el provecho de cada ciclo de su eterno retorno y nos da las pistas de cómo actuar en consonancia con la naturaleza de la Naturaleza.  SIGUE LEYENDO AQUÍ